Jonathan Moya: «Desde pequeño se me inculcó ser aficionado de Alajuelense»

La tarde de este viernes, se realizó la presentación de los nuevos fichajes de Liga Deportiva Alajuelense en el Centro de Alto Rendimiento. Uno de ellos fue Jonathan Moya, que se mostró ilusionado por su regreso y por el gran cariño de la afición.

«Muy feliz, ya he tenido pasado liguista y la verdad es que me fue muy bien en lo personal y grupal. Me fui campeón, tuve mi paso en el extranjero y ahora con la ilusión de ponerme nuevamente esta camiseta».

El atacante afirmó que cuando se fue al fútbol de la India, le aseguró a directivos manudos que ese sería su último equipo en el exterior y que buscaría regresar al cuadro rojinegro.

«Cuando me salió la oportunidad de ir a la India, le dije a directivos de Alajuelense que era mi última aventura afuera, lastimosamente no salió como yo quería. El estar lejos de mi familia y por temas de dinero tuve inconvenientes, no le pagaban a los jugadores y por ese tema muchas veces no jugué. Finiquité el contrato, la liga siempre me abrió las puertas, el club levantó mi carrera y el venir acá me hace muy feliz».

Yashin Digital le consultó a Moya sobre la motivación que significa regresar a Alajuelense, equipo al cual era aficionado su padre, Juan Luis Moya, quien falleció lamentablemente en el año 2022.

«Nunca he hablado de esto, quisiera decirlo más que todo por mi papá, siempre hemos sido aficionados a Alajuelense, desde pequeño él me inculcó eso. A pesar del amor por estos colores, siempre me apoyó en todos los equipos en los que estuve, cuando llegué aquí él no influyó en nada, siempre me dijo que buscara mi felicidad y sé que en este momento me hubiera dicho lo mismo».

Finalmente, el delantero aseguró que en la planilla existe mucha calidad y sacrificio, tanto en su paso por el extranjero como en su regreso se encuentra un grupo comprometido con alcanzar el título nacional.

«Cuando tuve mi paso por acá hice lo que debía hacer, meter goles y cumplí. Estando afuera siempre mandé buenas vibras, vi buenos equipos, buenos fichajes, lastimosamente esto es fútbol, las temporadas cambia, puedes ganar o perder y al final los jugadores que llegamos buscamos aportar para ser campeones».