Microciclo es el punto de partida para la Sele Mayor Femenina rumbo a Copa Oro

Las próximas cinco semanas le servirán a la Selección Mayor Femenina para prepararse de la mejor forma rumbo a la Copa Oro 2024, que se realizará en el próximo mes de febrero en Estados Unidos.

A partir del lunes 15 de enero el entrenador Beni Rubido contará con un grupo de 28 jugadoras del medio local que trabajarán aspectos físicos de cara a un torneo tan exigente como el que se avecina.

“Tenemos en frente un gran torneo y hemos contado con toda la colaboración de la Liga Femenina para que ellos inicien la competición después de Copa Oro, entonces nos da la oportunidad de tener una preparación todo este tiempo”, dijo Beni Rubido.

Y añadió: “Empezamos la próxima semana con esta lista de jugadoras con la intención de ir recibiendo al grupo de cara a los días en que viajaremos a Estados Unidos y acabemos de prepararnos ahí”.

La lista para este microciclo está conformada por jugadoras de vasta experiencia como Mariana Benavides, Fabiola Villalobos y Gloriana Villalobos, así como futbolistas juveniles que también se preparan para la Copa del Mundo Sub 20 en septiembre de este año en Colombia.

“Estamos haciendo un relevo generacional del cual ya se venía hablando con resultados a corto plazo y al mismo tiempo tenemos la oportunidad de darles a esas jugadoras que se perfilan para el Mundial Sub 20 un contexto de buen nivel internacional. Pero también beneficia a la Mayor, porque muchas de las juveniles nos aportan desde ya”, comentó el timonel.

A lo largo de las cinco semanas de preparación, el cuerpo técnico podría incluir alguna futbolista al listado anunciado este miércoles, con el objetivo de ver opciones. La lista final de 23 jugadoras para la primera e histórica edición de Copa Oro Femenina se dará a inicios de febrero e incluirá a jugadoras legionarias.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF