Sergio Gila: «CONCACAF será prioritario porque es el torneo que vale de verdad»

Durante la presentación de los nuevos fichajes del Deportivo Saprissa, el gerente deportivo Sergio Gila aseguró que es una gran fortuna para la institución contar con ellos.

«Es un privilegio contar con ellos, que hicieran todo lo posible para unirse al mejor equipo de Centroamérica».

Con respecto a la camiseta número 10, Gila comentó los motivos por los cuales dicha casaca no será utilizada.

«No, el número 10 no se va a utilizar, es un dorsal muy significativo. En esta planilla hay jugadores con el nivel y la experiencia para llevarlo pero no quieren cambiar de dorsal».

En 2 años, el cuadro morado ha fichado a tres laterales izquierdos. Para el gerente morado, La llegada de Joseph Mora complementará muy bien esa posición en el próximo torneo.

«La posición de lateral izquierdo en el mundo es muy compleja, el jugador zurdo no abunda. En el caso de Joseph es un jugador más experimentado, se complementa con Jorkaeff que es un jugador más inexperto que debe ir ganando esa experiencia en Saprissa. Ryan Bolaños ha tenido mucha lesión, confiamos mucho en él y esperamos que tenga un buen torneo».

Tiempo atrás, Mariano Torres había declarado que le gustaría ganar el título 40 para después retirarse, sin embargo, de momento este no es un tema que preocupe en arcas saprissistas.

«No he hablado con Mariano de ese tema, lo veo para más años, está en su decisión si quiere retirarse. Espero que ganemos la 40, 41, 42 y que Mariano siga ahí. Trataremos de convencerlo para que siga, pero no es algo que hayamos hablado con él».

Asimismo, el español aseguró que la identidad y el ADN son 2 puntos importantísimos para cualquier jugador que el Saprissa quiera contratar.

«En esta institución se te habla siempre de la identidad, del ADN. Es un club muy sentimental, que prima los valores saprissistas, como gerencia deportiva nos empapamos muy rápido. En identidad tenemos que ser diferenciales, con respeto a los otros equipos nosotros no vamos a estar trayendo referentes de otras instituciones, Saprissa es diferente, tenemos que focalizarnos en eso y traer a gente identificada con el equipo».

Finalmente, el gerente del 39 veces campeón nacional aseguró que le darán la mayor de las importancias a la Liga de Campeones de CONCACAF.

«La afición tiene que estar contenta con lo que conseguimos, ganar el título que queríamos que era el nacional. Ahora viene el torneo internacional, el que todo América quiere ganar, obviamente debemos ser conscientes que va a ser complicado, pero será el prioritario porque es el que vale de verdad».

Saprissa verá acción por primera vez en el 2024 este sábado en los 90 minutos por la vida-