Alajuelense remontó agónicamente ante el PFC

La Liga Deportiva Alajuelense logró los tres puntos tras derrotar 3 por 2 con una épica remontada al Puntarenas FC. El encuentro entre manudos y porteños correspondía a la fecha 13 del campeonato, pues Alajuelense necesitaba adelantar su calendario debido a la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el inicio de las acciones los manudos fueron mejores que los porteños e incluso lograron abrir el marcador al minuto 9 con un gol de Juan Luis Pérez, pero la anotación fue invalidada por fuera de juego. Desde ese momento, Puntarenas se adueñó de los primeros 45 minutos y encerró a Alajuelense en su marco. Al minuto 25, Doryan Rodríguez condujo el balón desde medio campo, aguantó la marca de Pérez y definió cruzado ante la salida de Leonel Moreira para poner el 0 por 1. 

En el complemento, Alajuelense encontró el empate al minuto 52 gracias a un balón centrado que salvó Ian Lawrence y definió Carlos Mora en el centro del área. Pero la alegría del empate no le duro mucho a los manudos, al 54 Rashir Parkins puso el 1 por 2 con un cabezazo al primer palo.

Los rojinegros dieron un paso hacia el frente con el ingreso de Diego Campos y Anthony Hernández. Jugando por las bandas fue justo como encontrar el empate nuevamente, al 87 Carlos Mora soltó un centro al punto de penal donde cerró Fernando Lesme de cabeza para estrenarse con la camiseta manuda.

Al 90+1 Lesme completó la remontada nuevamente de cabeza tras un centro de Celso Borges. Al paraguayo solo le bastaron 45 minutos de juego para marcar sus primeros goles con Alajuelense y demostrar que ya está para ser titular.

Así, Alajuelense alcanzó los 13 puntos y se sitúa momentáneamente en el primer lugar de la tabla con seis partidos jugados. Mientras tanto, Puntarenas desaprovechó la oportunidad de alejarse más del descenso y continúa con 4 puntos en el torneo de clausura.

FOTO: UNAFUT

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*