La Sele le ganó a una apática selección de El Salvador

La Selección Nacional de Costa Rica cumplió de buena forma ante el combinado de El Salvador. Los nacionales impusieron condiciones 2 por 0, pero es una realidad que los salvadoreños no mostraron demasiado en el juego.

Este choque ante El Salvador fue el último antes de enfrentar a Honduras por el repechaje de Copa América. Dicho juego será el próximo 23 de marzo en Frisco, Texas y la clasificación es sumamente importante para Costa Rica.

El partido

El joven equipo dirigido por Gustavo Alfaro mostró hambre en cada pelota. La Sele ganó muchos duelos y a partir de eso generó peligro. De hecho al 20’ encontró la primera anotación con Jostin Daly que le ganó a todos en un córner (1-0).

Luego de eso el equipo patrio siguió dominando y tocando la puerta rival. Por ejemplo, al 31’ Warren Madrigal estrelló una pelota en el poste y al 35’ Ariel Lassiter estuvo cerca de hacer un golazo que en principio pareció un centro.

Para el complemento Costa Rica inició un poco frío, pero poco a poco calentó con buen juego. Eso sí, fue hasta el 70’ que logró aumentar la ventaja en una escapada de Warren Madrigal donde habilitó a Aarón Suárez para que solo la empujara (2-0).

La Sele no tuvo muchos problemas en defensa gracias al buen trabajo de la línea de tres centrales. En los minutos finales el equipo patrio tuvo más opciones, pero no fue capaz de mover el marcador de nuevo.

Foto: Prensa Herediano.