«La próxima vez que tengas una conducta de estas olvídate de la selección»

Durante la conferencia de prensa del técnico Gustavo Alfaro el miércoles anterior, el seleccionador dio unas llamativas y polémicas declaraciones sobre una conversación que tuvo con Fernán Faerrón.

El zaguero del Herediano ha estado en distintas ocasiones envuelto en la polémica debido a su conducta en la cancha, que le ha costado diversas sanciones, la última de ellas en la pasada semifinal frente a Alajuelense, donde fue expulsado y salió de la cancha mirando de manera desafiante a la afición manuda, que le costó 6 fechas de suspensión que no lo han dejado debutar hasta el momento en el Clausura 2024.

El técnico de la selección nacional puso el nombre de Fernán Faerrón en la lista de convocados para el amistoso de este viernes frente a El Salvador, misma que levantó muchas críticas y comentarios, por lo que en la conferencia de prensa, Alfaro dio detalles sobre las razones de la convocatoria del defensor del Herediano.

“A Faerrón le pregunté ¿Por qué crees que estás acá?. Me respondió que por la capacidad que tiene, por la velocidad para cubrir, por el primer pase. Yo le dije que esas son pendejadas, vos estás acá porque tienes alma provocativa”

“Fui a verte a un partido y te peleaste con un compañero, te peleaste con un rival, con el árbitro y con el entrenador del equipo contrario y yo digo que este tipo tiene una personalidad que le obsesiona ganar. El problema es si esa alma provocativa no la sabes controlar”.

Inclusive, el argentino comparó la forma de ser de Faerrón con la del portero Emiliano Martínez, campeón del mundo con Argentina en 2022.

“Si vos le quieres demostrar a la gente de la liga que sos guapo porque te expulsaron en una semifinal y saliste mirando a la gente y desafiándola sos un pavote. Si sos inteligente para saber cuáles son tus límites como el Dibu Martínez. Dibu se pelea con todos, termina sacando de quicio a los rivales y se olvidan de jugar”.

“Si el alma provocativa se canaliza como corresponde es muy positiva, entonces yo no tenía dudas que convocándote iba a traer críticas porque se vería como que te estoy premiando tu conducta. Lo que te digo es que la próxima vez que tengas una conducta de estas olvídate de la selección, la selección sería historia para vos. Quiero que tú alma provocativa sea a favor de nosotros”.

Finalmente, Alfaro afirmó que ambas partes tienen un compromiso, de hecho, contó un detalle sobre un acontecimiento importante que está cerca de darse en la vida de Faerrón.

“Si asumís el desafío, todas esas condiciones, las pendejadas esas que dices, para mi no son trascendentales. Si tienes las conductas y juegan en contra del equipo es debut y despedida”.

“Tenemos un compromiso los 2, perdón Fer, quería contarlo para defenderte, es más, el domingo se casa y me pidió permiso para ver si podían entrar hoy a medirle el traje. Después tiene que ir al altar y es culpa mía que no lo dejé medir el traje”.