Alajuelense fracasó en CONCACAF

No hubo milagro, y tampoco estuvo cerca de pasar. Liga Deportiva Alajuelense quedó fuera de la CONCACAF Champions Cup. Los manudos empataron 1 por 1 ante New England Revolution, pero el marcador global fue de 1 por 5.

El partido

El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes dio una buena imagen desde el primer tiempo. Se vio un conjunto comprometido, peleando cada pelota y hasta poniéndose en ventaja desde el minuto 3′. Carlos Mora aprovechó una pelota que quedó vagabunda en el área y la mandó a guardar (1-0).

Lo cierto es que el gran pecado de los rojinegros fue de cara a marco. Tuvieron la capacidad de generar ocasiones, pero la contundencia es un factor que tiene que mejorar «Guima» en su equipo. El primer tiempo de Alajuelense fue muy bueno.

Para el complemento La Liga fue presa de la desesperación y con ello apareció la imprecisión. Quizás en la segunda mitad no estuvo tan bien como en la primera, pero no abandonó nunca la idea ofensiva. El gran detalle es que los estadounidenses aprovecharon la primera que les quedó con Giacomo Vrioni (1-1).

Con esta eliminación el fútbol nacional solo tiene a Club Sport Herediano como representante en la CONCACAF Champions Cup. Los manudos ahora tendrán que prestarle atención solo al campeonato nacional.

Foto: Prensa Alajuelense.