Gustavo Alfaro: “Ugalde y Keylor jugaron al nivel de Argentina”

El partido entre Costa Rica y Argentina dejó buenas sensaciones, a pesar de la derrota (3-1). Para Gustavo Alfaro hubo dos futbolistas nacionales que jugaron al mismísimo nivel de los campeones del mundo: Manfred Ugalde y Keylor Navas.

“Manfred Ugalde jugó un partido muy bueno. Ugalde y Keylor jugaron al nivel de Argentina. Ugalde batallaba con dos de los centrales más duros del mundo (Otamendi y Romero)”, dijo el estratega de La Sele.

Esto abre un halo de esperanza de cara al futuro. Alfaro recordó que el objetivo que tiene en mente no es solo clasificar a los Mundiales, también competir de tú a tú con las mejores selecciones del orbe.

“Ojalá esta experiencia nos ayude a entender por dónde tenemos que ir. Queremos ser competitivos en una Copa del Mundo, jugar de igual a igual. Creo que estamos para generarle problemas a cualquier equipo del mundo”, agregó.

El resultado ante Argentina fue negativo, pero los nacionales lograron inquietar y hasta se pusieron en ventaja en el primer tiempo con gol del propio Manfred. La ruta de La Sele ahora está en Eliminatoria Mundialista y Copa América.  

Foto: Prensa Getty y AFP.