El partido entre Costa Rica y Argentina dejó buenas sensaciones, a pesar de la derrota (3-1). Para Gustavo Alfaro hubo dos futbolistas nacionales que jugaron al mismísimo nivel de los campeones del mundo: Manfred Ugalde y Keylor Navas.
“Manfred Ugalde jugó un partido muy bueno. Ugalde y Keylor jugaron al nivel de Argentina. Ugalde batallaba con dos de los centrales más duros del mundo (Otamendi y Romero)”, dijo el estratega de La Sele.
Esto abre un halo de esperanza de cara al futuro. Alfaro recordó que el objetivo que tiene en mente no es solo clasificar a los Mundiales, también competir de tú a tú con las mejores selecciones del orbe.
“Ojalá esta experiencia nos ayude a entender por dónde tenemos que ir. Queremos ser competitivos en una Copa del Mundo, jugar de igual a igual. Creo que estamos para generarle problemas a cualquier equipo del mundo”, agregó.
El resultado ante Argentina fue negativo, pero los nacionales lograron inquietar y hasta se pusieron en ventaja en el primer tiempo con gol del propio Manfred. La ruta de La Sele ahora está en Eliminatoria Mundialista y Copa América.
Foto: Prensa Getty y AFP.
(EFE).- El Bayern Múnich cayó goleado por 3-0 ante el Feyenoord en un partido que…
(EFE).- Recuperado del golpe recibido en el clásico y de la Supercopa perdida, el Real…
El técnico de la Selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino habló previo al duelo que…
(EFE).- River Plate derrotó este martes por 2-0 a la Selección de México en su…
Miguel “Piojo” Herrera está feliz con la entrega de sus jugadores. Al entrenador mexicano le…
El entrenador de la Selección Nacional, Miguel "Piojo" Herrera, reconoció que su idea de juego…