¡A semis! PSG tumbó al FC Barcelona

La UEFA Champions League definió a otro semifinalista. Paris Saint Germain se presentó en el estadio Olímpico de Montjuic y remontó la serie ante el FC Barcelona (1-4 con global de 4-6). Como detalle, Keylor Navas vio el partido desde el banquillo.

El partido

Quien se apoderó de la pelota en el inicio del juego fue el equipo dirigido por Luis Enrique. Estuvo más cómodo en la cancha, pero quien hizo daño real fue el FC Barcelona en los primeros minutos.

Al 12’ Lamine Yamal encaró a Nuno Méndez por la banda, le ganó y sacó un centro peligroso que Raphinha cazó. El brasileño volvió a marcar en la serie para darle tranquilidad a su equipo (1-0 con global 4-2).

No obstante, la noche en Montjuic no sería fácil para los culés. Al 29’ Rónald Araujo se equivocó y le cometió falta a Bradley Barcolá. Esa infracción significó una roja directa que complicaría todo.

Tanto así que pocos minutos después el PSG encontraría el gol que acortaba la ventaja. El protagonista fue Ousmane Dembélé que de nuevo le anotaría a su ex equipo (1-1 con global 4-3).

Para el segundo periodo PSG insistió en busca del empate en el marcador global y lo logró. Al 54’ Vitinha sacó un disparo de media distancia que Marc André Ter Stegen no pudo detener (1-2 con global de 4-4).

La fiesta era parisina que siguió con su idea ofensiva en el campo. El turno luego fue para Kylian Mbappé al 61’ desde el punto penal. El francés lo lanzó de forma perfecta ante la buena estirada de Ter Stegen (1-3 con global de 4-5).

Pero la historia no acabó ahí, tuvo un punto más dolorosa para el FC Barcelona. Al 89’ PSG armó un contragolpe clamoroso donde Ter Stegen tapó dos buenos disparos, pero al tercer de Mbappé no pudo hacer más (1-4 con global de 4-6).

Ahora los dirigidos por Luis Enrique jugarán las semifinales de UEFA Champions League contra Borussia Dortmund. Estos equipos ya se enfrentaron en fase de grupos donde PSG ganó un juego (2-0) y el otro finalizó en empate (1-1).

Foto: Prensa PSG.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*