El City sacó un gran resultado en el Santiago Bernabéu

Real Madrid y Manchester City empataron 3 por 3 en la ida de los cuartos de final en UEFA Champions League. El choque se realizó en el estadio Santiago Bernabéu y ahora todo se decidirá en el Etihad Stadium.

El partido

Las emociones llegaron pronto en el Santiago Bernabéu, pero a favor de los visitantes. Bernardo Silva aprovechó un tiro libre donde sorprendió a todos. El portugués remató “por fuera de la barrera” y la pelota se coló en la portería (0-1 al 3’).

Lejos de caerse, el Real Madrid reaccionó con buen fútbol. Tan solo al 12’ logró el empate con un remate de Eduardo Camavinga que se desvió en el camino por Rubén Días. Poco pudo hacer Ortega Moreno en el marco Citizen (1-1).

Inmediatamente después la velocidad merengue se hizo presente. Se juntaron Vinícius Jr y Rodrygo Goes para firmar la remontada. Fue un contragolpe espléndido que finalizó Goes. Precisión y velocidad en una misma jugada (2-1).

En el complemento los dirigidos por Pep Guardiola controlaron mejor el balón y también las transiciones veloces del rival. Además, afinaron la puntería de cara a marco para empatar las acciones.

Al 66’ fue Phil Foden quien emparejó todo con un zurdazo al ángulo, nada que hacer para el ucraniano Lunin (2-2). Luego, al 71’, fue Josko Gvardiol quien se animó al ataque y sacó un derechazo imposible de detener (3-2).

No obstante, el Real Madrid siempre ha acostumbrado, y más en Champions League, que no se rinde. Así fue al 79’ cuando Fede Valverde se inventó una volea preciosa para nuevamente igualar las cosas y ponerle punto final (3-3).

Foto: Prensa Manchester City.