Horacio Esquivel: “Si queremos clasificar, tenemos que ganar partidos muy importantes”

El técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Horacio Esquivel, habló posterior a la paliza que le propinó su equipo al Puntarenas FC en el Clásico del Pacífico. Los pamperos quedaron a solo dos puntos de los puestos de clasificación.

“Son tres puntos que nos ayudan a acercarnos al cuarto lugar, son tres puntos que nos hacen mantener el margen para el Torneo Centroamericano que también son expectativas que nos planteamos desde que terminamos el torneo anterior, entonces yo lo veo como un partido interesante, importante porque veníamos de perder 3 a 2, hoy sí lo puedo decir la vez pasada no lo quise decir porque a veces suena excusa pero nosotros salimos de Nicoya el fin de semana pasado a mediodía, llegamos a las 11:12 de la noche para jugar al día siguiente fue muy pesado, hoy creo que recuperamos esos tres goles, aparte de que tuvimos el marco en cero”, dijo Esquivel.

Horacio, aseguró que tienen que ganar partidos muy importantes para lograr la clasificación. “Yo creo que si queremos algo importante tenemos que ganar cosas importantes y si queremos clasificar, tenemos que ganar partidos muy importantes y equipos que normalmente clasifican como Alajuela como Saprissa el mismo Heredia que va a venir por acá, entonces si queremos cosas importantes tenemos que ganar y trabajar para conseguir esas cosas importantes».

Además, mencionó que lo principal para ganar el partido ante Puntarenas fue jugar por las bandas. “Un planteamiento de Douglas donde él quería una salida con los contenciones, una salida larga que supimos controlar, nos guardamos los jugadores rápidos para el final, porque sabíamos que en el segundo tiempo podíamos sorprender; sorprendimos con Porras hoy y después también con Garita que lo metimos por dentro y después introducimos a Bolaños y Steven Williams y que Marcos hiciera el gasto para qué trabajáramos por fuera, de los costados fue que vino el triunfo, porque notamos que por los costados ellos nos abrieron mucho espacio, se preocuparon por hacer mucha salida por dentro y pues a mí me encanta cuando me dejan trabajar por fuera porque es el fuerte de nosotros”.

FOTO: PRENSA / ADG