Sporting FC venció 3 por 2 al Municipal Liberia en el Ernesto Rohrmoser, complicando así las opciones liberianos de avanzar a la siguiente ronda. La visita llegaba a la capital con la misión de asaltar el cuarto lugar de la tabla, resultado que conseguiría únicamente puntuando de a tres.
En el arranque del partido, ambos equipos se respetaron mucho, hasta que al minuto 13, Marvin Angulo avisó pegando un tiro libre el horizontal. Desde ahí, el juego se transformó en un ida y vuelta hasta el último minuto. Tres minutos desde se desató la polémica, el árbitro Steven Madrigal señaló un dudoso penal a favor de los albinegros, Minor Díaz, técnico liberiano, gritaba «Queremos competir» al cuarteto arbitral. El goleador Steven Cárdenas tomó el balón y puso el 1 por 0 desde los once pasos.
Al minuto 25, nuevamente el árbitro fue protagonista al señalar un controvertido penal en favor de Liberia. Marvin Angulo fue el encargado de patear y empatar el partido por la misma vía como se abrió el marcador. A cinco minutos del descanso, «Pipo» González se encontró solo en el área y aprovechó un centro de José Reyes para hacer el 2 a 1.
En el complemento, ambos equipos lucharon por añadir un gol más a la cuenta, pero fue hasta el minuto 89 que el marcador se movió nuevamente. Daniel Colindres cayó del área y el central no dudó en señalar penal, el mismo Colindres engañó al portero en el lanzamiento y puso el empate 2 a 2 que parecía definitivo. Pero, al 90+4, otra vez «Pipo» González se hizo presente en el área, el exmanudo entró solo y de cabeza puso su doblete.
Así, Liberia dejó ir la posibilidad de sobrepasar a Alajuelense en el cuarto lugar y se quedó con 31 unidades, a dos puntos de los rojinegros pero con dos partidos más. Mientras tanto, Sporting alcanzó los 29 puntos en 19 presentaciones.
FOTO: PRENSA SPORTING