Fue un partidazo lo que dieron Liberia y San Carlos en el estadio Edgardo Baltodano. Ambos clubes necesitaban ganar, pero el partido acabó 3 por 3 con intensidad hasta el último suspiro.
El partido
Como habían adelantado los entrenadores, el partido era una final y se jugó como tal. Eso sí, los norteños fueron los que inquietaron la portería rival primero. Roberto Córdoba y César Yanis tuvieron un par de acciones, pero no concretaron.
Esas jugadas las pagaron minutos después porque Fabrizio Ramírez adelantó a Liberia con una buena jugada colectiva. El volante se asoció con Daniel Colindres y Diego Madrigal para abrir la cuenta al 14’ (1-0).
Para el complemento fueron los liberianos quienes tuvieron las primeras chances. Colindres estrelló un balón al poste y Madrigal tuvo un uno contra uno ante Danny Carvajal, pero el portero negó la anotación con una gran atajada.
La situación se agravó para San Carlos porque Roberto Córdoba vio la tarjeta roja al 54’ por un aparente golpe a Cristian Reyes. No obstante, los norteños pudieron reaccionar en ofensiva.
Al 63’ Yurguin Román hizo un golazo de tiro libre, aunque generó dudas si la pelota entró en su totalidad o no (1-1). Minutos después Marcos Mena firmó la remontada con un buen cabezazo (1-2).
El hombre de menos no impidió que los “Toros” hicieran daño. Incluso al 84’ Brian Martínez aumentó la ventaja con una gran definición donde poco pudo hacer el guardameta Daniel Villegas (1-3).
Con esta situación Liberia fue al frente con mucho ímpetu y al 88’ Jose Matarrita acortó distancias con un buen globito (2-3). Pero la historia no acabó allí, ya que al 90+8’ Mynor Escoe encontró la igualdad con una pelota que quedó en el área (3-3).
El próximo partido de Liberia será ante Sporting en condición de visitante, mientras San Carlos también jugará fuera de su casa contra Puntarenas FC. Ambos equipos necesitan ganar para cercarse a la clasificación.
Foto: Prensa San Carlos.