Noelia Vargas suma puntos importantes en el inicio de temporada

La marchista nacional Noelia Vargas completó esta mañana los 20 kilómetros marcha en Podebrady, República Checa, alcanzando la posición 35 con un tiempo de 1:39.06.

Este resultado le otorga puntos importantes en el ranking. La marca mínima en los 20 kilómetros marcha para clasificar a París 2024 es de 1:29:20 o ubicarse entre las primeras 48 del ranking olímpico.

Las siguientes competencias de Noelia serán el Campeonato Nacional, Gran Premio Cantonés de Marcha en La Coruña, España, el 18 de mayo y el NACAC.

Por su parte, su hermana Andrea Vargas compitió este sábado en el segundo heat de los 100 metros vallas del Miramar Invitational, registrando un tiempo de 13.39 segundos y quedando en la quinta posición del heat y novena en total.

Con ese resultado la costarricense no logró avanzar a la final. En total, se inscribieron 16 competidoras, pero solo 14 participaron.

En el inicio de su temporada, Vargas suma puntos para el ranking olímpico, en este momento se ubica en la posición 39 de 40 que clasifican.

Para clasificar a los Juegos Olímpicos; la marca mínima es de 12.77 segundos o ubicarse entre las primeras 40 del ranking olímpico. Los eventos que suman más puntos para el ranking son el Campeonato Nacional Mayor el 27 y 28 de abril, el NACAC Senior Championship el 7 y 8 de junio, y el Campeonato Centroamericano Mayor el 14 y 15 de junio en El Salvador.

FUENTE Y FOTO: Comité Olímpico Nacional / PRENSA