Donovan Ramírez gana en Liberia y es el nuevo líder de la Vuelta Costa Rica

La segunda etapa de la Vuelta Costa Rica Telecable 2023 dejó un nuevo líder. El pedalista Pablo Mudarra no logró mantener la ventaja que había sacado en la etapa inaugural.

Este domingo el trayecto arrancó en Cañas y terminó en Liberia para un recorrido total de 160.5 kilómetros. El sancarleño Donovan Ramírez (7C) fue el primero en cruzar la meta y es el nuevo líder de la competencia.

“Es increíble, hace tres años era patinador, ahora estoy ganando una etapa y líder de la Vuelta, la pandemia me hizo cambiar de deporte y no me arrepiento de nada” comentó Ramírez en Columbia Deportiva.

Además, añadió: “Estábamos planeando una llegada en sprint, las cosas en el ciclismo son así, se puede planear una cosa y al final sale otra, poco a poco todo se desgranando el grupo y en la parte más ventosa decidí atacar con todo y venirme en solitario, la carretera fue la que decidió todo”

Este lunes se llevará a cabo la etapa número tres, será una contrarreloj por equipos de 41.2 kilómetros entre Cañas y Curubande.

📸Marco Sánchez FECOCI.