La jornada no fue buena para el Saprissa. Los morados empataron 2 por 2 contra Municipal Liberia en “La Cueva”. Con esto, Herediano podría sacarle una ventaja de tres puntos en la lucha por el liderato.
El partido
Liberia se plantó en Tibás y jugó buen fútbol en el primer tiempo. Los liberianos dominaron el partido en varios momentos y hasta se pusieron en ventaja para sorpresa de muchos.
Elvis Mosquera fue el responsable de abrir la cuenta en una jugada de pelota quieta. Marvin Angulo lanzó un centro preciso que el colombiano Mosquera resolvió de cabeza al 32’ (0-1).
Para el complemento Vladimir Quesada hizo variantes que ayudaron mucho al Saprissa. El equipo mejoró considerablemente y fue amo del compromiso, aunque la definición de jugadas fue deficiente varias veces.
No obstante, al 55’ Javon East sí logró resolver una para empatar el marcador. El jamaiquino fue habilitado por Luis Díaz dentro del área y con su pierna derecha hizo que todo el estadio gritara gol (1-1).
Saprissa siguió estando muy cerca de la remontada, pero fue Liberia quien aprovechó la única jugada que tuvo en la segunda mitad. El encargado fue Juan Fernando Quintero que definió sutilmente al 85’ (1-2).
Eso sí, los morados nunca se rindieron y siguieron buscando el marco rival. Esa actitud tuvo su recompensa cuando Fidel Escobar se sumó al ataque y logró nuevamente el empate al 90+2’ (2-2).
Los tibaseños afrontarán ahora el Clásico Nacional contra Liga Deportiva Alajuelense en condición de visita. Por otro lado, Liberia recibirá a Club Sport Cartaginés en su estadio.
Foto: Prensa Saprissa.