Tras el cierre del Estadio José Rafael “Fello” Meza, estadio sede del Club Sport Cartaginés, y de la solicitud de la Asociación Deportiva Liga Deportiva Alajuelense de no jugar sus partidos correspondientes a la fecha 20, el Consejo Director de UNAFUT acordó modificar el cierre de la fase regular del Clausura 2024 de la Liga Promerica.
En el caso del Club Sport Cartaginés, la decisión se da luego de que el Consejo Director acogió la apelación presentada por el Club y se determinó que el cierre del Estadio José Rafael “Fello” Meza fue intempestivo, atenta contra la justicia deportiva, y que debe definirse el resultado en cancha.
Debido a esto, UNAFUT cubrirá los gastos en los que incurrió el Municipal de Pérez Zeledón para cumplir con el compromiso.
En relación con el juego de la Asociación Deportiva Liga Deportiva Alajuelense, el club solicitó reprogramar su partido ante el Club Sport Herediano programado para este sábado 27 de abril a las 8:00 p.m., puesto que presentan un caso de fuerza mayor. Esto debido a que 12 jugadores inscritos en Primera División, 3 jugadores en la U-21, y 3 miembros de cuerpo técnico presentan un cuadro de gastroenteritis y colitis.
Tras esta solicitud, el Comité de Competición decidió aceptar la solicitud de los manudos y el partido entre Alajuelense y Herediano se reprogramará y queda pendiente la confirmación de la hora, día y fecha.
UNAFUT aclara que los otros cuatro partidos de la jornada 20, mantienen su misma programación. El acuerdo de las reprogramaciones ya fue comunicado a los representantes de los clubes afiliados.
Entonces la Jornada quedó de la siguiente manera: Sábado 3:00 PM: San Carlos vs Puntarenas y Grecia vs Santos. Mientras que a las 6:00 PM jugarán Sporting vs Liberia.
Finalmente para el domingo a las 4:00 PM quedó el partido entre el tricampeón Deportivo Saprissa y Guanacasteca.
FUENTE: PRENSA / UNAFUT
FOTO: PRENSA / LDA