Carvajal: “Imprimimos miedo, terror, a los rivales cuando suena el himno”

(EFE).- Dani Carvajal (Leganés, Madrid, 1992) dio una entrevista a la agencia de noticias EFE a las puertas del que puede ser otro día histórico en su carrera deportiva. El sábado, en Wembley, contra el Borussia Dortmund, persigue su sexta Liga de Campeones. Una competición que es territorio del Real Madrid. “Imprimimos miedo, terror, a los rivales cuando suena el himno”. La clave del éxito.

Un partido en el que el mundo del fútbol coincide en una cosa: el Real Madrid es el favorito. Algo que no les asusta, ya que, para Carvajal, hay “muy pocos escenarios” en los que el conjunto no lo sea. Además, define a su técnico, Carlo Ancelotti, como “la llave del éxito”, destaca la fortaleza del grupo para haber llegado hasta la final y rehuye hablar de la posible incorporación de Kylian Mbappé a un club que mete “miedo” a sus rivales.

Pregunta: Ancelotti se muestra optimista. ¿Cómo ve usted al equipo de cara a la final?

Respuesta: Veo al equipo muy bien. Con muchas ganas y con mucha ilusión. Las últimas semanas se han pasado lentas con la Liga ya ganada y este partido en el horizonte. Pero ya llega el día uno y tenemos muchas ganas.

P: ¿Cómo gestionan que todo el mundo les dé como grandes favoritos?

R: ¿Sabes lo que pasa? Que en muy pocos escenarios el Real Madrid no es favorito. Ante cualquier rival. Nosotros sabemos que de puertas para adentro no lo somos, para nada. El Dortmund está en la final por méritos propios. Ha eliminado a rivales muy fuertes, logró quedar primero en un grupo de un nivel de dificultad extremo y tenemos que hacer las cosas muy bien para ganarles.

P: Usted puede hacer historia. Junto con Modric se pueden convertir en los únicos en jugar y ganar seis veces la Copa de Europa, igualando a Gento. ¿Se le pasa mucho por la cabeza?

R: Lo piensas. Es una de las finales que a nivel personal puede significar algo muy bonito, algo de época. Tiene un plus especial esta final por ello.

P: A las puertas de la que puede ser su sexta ‘Champions’. Usted que puso la primera piedra de Valdebebas. Es difícil ser más grande que Dani Carvajal en un club tan importante como el Real Madrid…

R: Sí es verdad que a veces cuando veo mi imagen impresa en la residencia de la cantera pienso que ojalá sirva de ejemplo para todos esos chicos que quieren cumplir un sueño con esta camiseta, que me tomen como referente y vean que con mucho sacrificio y mucho esfuerzo se puede llegar.

P: Está a un paso de convertirse en el primer capitán del Real Madrid. ¿Cómo ha sido su evolución personal hasta sentirse preparado para ello? ¿Ha hablado de esto con otros capitanes históricos del club?

R: Todavía no lo pienso. Soy uno de los cuatro capitanes. Intento aprender de todos. De Iker -Casillas-, Sergio -Ramos-, Karim -Benzema-, Nacho en este caso… coger lo mejor de cada uno. Ojalá que el día que me toque ser capitán infunda unos valores al grupo y me tomen como un referente. Así es como yo he visto a los capitanes cuando los he tenido. Hacer sentir cómodos a los compañeros y que vean que el capitán del barco va a muerte con todos.

P: Habla de un grupo de jugadores exitosos. Lo demuestra la historia, van a por su sexta Liga de Campeones en diez años. ¿Cómo le explicaría a la gente ese gen que tiene el Real Madrid de competir siempre?

R: En el Real Madrid la ‘Champions’ significa mucho para nosotros. Para nuestra afición y para lo que es el club. Imprimimos un miedo, un terror, a los rivales cuando suena este himno tremendo. No sabría explicarte qué pasa, pero siempre estamos ahí; siempre competimos. Estamos muy focalizados en lo que es la ‘Champions’ y vestir esta camiseta y ponérsela en un partido de ‘Champions’ a todos nos transforma.

FUENTE: AGENCIA / EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*