Francisco Calvo: “Vienen semanas espectaculares”

Este lunes arrancó el primer microciclo de mayo de la Selección Mayor. Francisco Calvo y Brandon Aguilera son los dos legionarios que a partir de este lunes lideran los entrenamientos de la Selección Mayor Masculina en el primer microciclo de cara a días retadores para el equipo patrio.

El grupo se completa con el grupo de futbolistas del medio local que pertenecen a los equipos que ya no tienen participación en el torneo nacional y que además ven este espacio como una oportunidad idónea para mostrarse ante el cuerpo técnico liderado por Gustavo Alfaro.

“Muy feliz de estar acá nuevamente. Para mí es siempre un honor representar al país. Vienen semanas espectaculares, tenemos retos muy importantes empezando por Uruguay pero vamos paso a paso. Tenemos el objetivo muy claro y esperamos llegar en la mejor forma a la eliminatoria y a la Copa América”, dijo Calvo.

Y añadió: “Cada partido va a ser importante, son alrededor de diez juegos para clasificar al Mundial y vamos por los primeros dos, y a partir de hoy estamos trabajando esos juegos, y mentalizados en que tenemos que salir y arrollar”.

Este microciclo tiene como objetivo adelantar trabajo pensando en el juego amistoso del 31 de mayo ante Uruguay donde -al no ser fecha FIFA- el cuerpo técnico deberá echar mano de los jugadores del ámbito nacional.

Uno de esos seleccionados es Yeison Molina, el defensor de Guanacasteca, que destaca cómo el profesor Alfaro les da un claro mensaje de que las puertas están abiertas para todos.

“Vestir esta camiseta es un orgullo. Desde que inicié mi carrera siempre he soñado con estar en la Selección Nacional y hoy estoy acá, feliz y preparándonos para un tiempo importante con retos importantes. El profe sigue viendo jugadores porque creo que en el campeonato local tenemos mucha calidad”, afirmó Molina.

En el entrenamiento de esta tarde el portero Kevin Briceño fue la única ausencia. Este martes La Sele entrenará en horas de la mañana.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*