Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense empataron 1 por 1 en el estadio Carlos Alvarado. De esta forma los florenses recuperaron el liderato del certamen y los manudos están cerca de la clasificación a siguiente ronda.
El partido
El Clásico Provincial no defraudó en los primeros minutos. Tanto Herediano como Alajuelense salieron a hacer daño en la portería rival. Primero fueron los manudos con un remate de Michael Barrantes que tapó bien Aarón Cruz.
Luego fue el turno de los rojiamarillos con un tiro libre de Elías Aguilar y otro remate de Andy Rojas; eso sí, ambos los detuvo bien Leonel Moreira en la puerta rojinegra.
Fue hasta el minuto 40’ que Alajuelense abrió la cuenta del juego. Joel Campbell asistió fenomenalmente a Anthony Hernández y el famoso “Pikachú” definió entre las piernas del portero Cruz (0-1).
La respuesta de los florenses no se hizo esperar. En el cierre de la primera mitad apareció Allan Cruz con un remate desde la banda. Es claro que que el guardameta Moreira pudo hacer mucho más en esa jugada (1-1).
Para el complemento los locales en el Carlos Alvarado arrancaron mejor. Ronaldo Araya tuvo dos chances: una apenas la tocó por fuera y en la otra su disparo se fue encima del marco.
Por su parte, los dirigidos por Alexandre Guimarães encontraron un par de chances en el cierre, pero nada contundente. Incluso, al 83’ Kevin Cabezas vio la tarjeta roja por una plancha a Orlando Galo, cosa que los hizo sufrir en el cierre.
De hecho, al 90+4’ Joshua Canales tuvo la oportunidad del gane. El volante sacó un derechazo raso de media distancia que se estrelló en el poste. Poco podía hacer Moreira en esa jugada.
¿Qué sigue?
En la siguiente fecha Club Sport Herediano visitará la difícil cancha de Pérez Zeledón. Por otro lado, Liga Deportiva Alajuelense también jugará fuera de casa, pero ante Sporting FC.
Foto: Prensa Alajuelense.