Walter Centeno: “Vamos a hacer cosas importantes”

Club Sport Herediano ya presentó a su nievo director técnico. Walter Centeno tomó las riendas del equipo rojiamarillo y prometió hacer cosas importantes en el Apertura 2024. Repase todos los temas que abarcó “Paté” en su presentación:

¿Qué lo llevó a tomar esta decisión?

“Vine a un equipo que nació grande, tenemos cosas en la común. Tenemos grandes jugadores, una institución bien estructurada y vamos a tener un estadio nuevo”.

La planilla

“Herediano tiene una de las mejores planillas del país. Cuando tienes muy buenos jugadores lo que falta es entrenarlos bien y darles la confianza. Ellos van a poner el sistema de juego”.

Sobre estar más de un torneo

“Confío plenamente en los dones que Dios me dio… Le dije a él (Robert Garbanzo) que me firmara seis meses porque yo sé que me van a firmar más. Vamos a hacer cosas importantes y no hay miedo a nada”.

Idea de juego ofensiva

“Los jugadores hacen bueno o malo al entrenador. Herediano tiene una gama de jugadores talentosos, muchos saben ganar y están en la Selección. Ahora me toca a mí implementar cosas con ellos”.

“Confío plenamente en la capacidad de ellos e inculcar cosas que me gustan. Solo tenemos una vía que es ganar. A todas las canchas vamos a salir siempre a ganar. Muchas veces vamos a ganar, empatar y así es esto”.

Posible llegada de Marcel Hernández

“Dele (le dijo a Robert Garbanzo)”.

Amistad con Jafet

“Jugamos juntos en la Selección. En una Copa UNCAF fuimos compañeros de cuarto. No nos hablábamos pero después nos hicimos compas. Siempre ha habido un respeto y admiración a nivel personal”.

“Ellos (Junta Directiva de Herediano) me conocen a mí, saben cuál es mi personalidad. Nos hemos tenido un gran respeto. El destino nos unió y solo queda trabajar en conjunto”.

Hegemonía de Saprissa

“Dos años y medio (tiempo sin título) es la presión que tenemos, independientemente de quién haya ganado. Nuestro camino es ganar y ahora todos empezamos de cero”.

Ligamen con Saprissa

“Tengo 13 años de haberme retirado, es pasado. Durante ese tiempo siempre fui un profesional. Ahora mi carrera es de director técnico, soy un profesional y me debo a mis jefes”.

“Me están dando una oportunidad que muchos no me han dado, tengo que ser agradecido. Voy a trabajar como un profesional. Al día de mañana me iré de acá y espero dejar las puertas abiertas”.

Mensaje a los florenses

“El trabajo es la clave. El torneo es de seis meses y hay cosas internacionales que vamos a pelear. Esperen el máximo esfuerzo mío. Si hay algo que me gusta es la pasión que le tengo a fútbol. Lo que se viene es bueno”.

Foto: Prensa Herediano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*