(EFE).- El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, lamentó perder a su mejor jugador, Adalberto Carrasquilla, para el próximo partido de Copa América contra Bolivia, pero aseguró que la falta que provocó su expulsión era buena idea.
«La expulsión de ‘Coco’ era una falta táctica que quizás se convirtió en algo un poco más, pero la idea de parar el juego en ese momento era buena, pero por supuesto no intentar dañar a alguien», opinó Christiansen en una rueda de prensa.
Carrasquilla fue expulsado con roja directa en el minuto 88 tras una fea entrada a Christian Pulisic, de Estados Unidos, cuando Panamá ya ganaba 2-1, resultado con el que se llegó al final del partido.
«A pesar de jugar con uno más durante mucho tiempo, hay que marcar dos goles para ganar ese partido ya con el 1-0 de ellos, aunque juegues con uno más con la calidad que tiene Estados Unidos», dijo el técnico, que consideró la victoria «merecida».
Para Christiansen, su equipo «tuvo esa personalidad de no precipitarse, de buscar con calma ese gol» una vez empató el partido.
Además, se mostró sorprendido por el cambio táctico defensivo que realizó Estados Unidos al descanso.
«Estados Unidos cambia de planteamiento, un poco sorprendente, para meter un 5-3-1 atrás. Pero bueno, sabe que quizás ese punto podía ser bueno con un hombre menos», aseguró.
Christiansen también se mostró satisfecho por la «solidez» defensiva mostrada por el equipo, pese a verse superado en ocasiones por los contraataques estadounidenses.
Con la victoria de este jueves en Atlanta, Panamá da un gran paso para clasificarse para las eliminatorias de la Copa América, ya que cerrará la fase de grupos contra la selección más débil: Bolivia.