La Selección Nacional arrancó con el pie derecho la Eliminatoria hacia el Mundial 2026. El rival fue San Cristóbal y Nieves que no metió ni las manos luego de sufrir un sólido 4 por 0.
El partido
Los que esperaban ver a una selección virtuosa se decepcionaron en el arranque. El juego de los nacionales fue lento y poco virtuoso en la generación de peligro, a pesar de tener la posesión casi total del balón.
Fue en la pelota quieta que Costa Rica encontró una buena oportunidad al 24’. Ariel Lassiter lanzó un gran servicio de esquina que Francisco Calvo cazó en el área. Caprichosamente la pelota se estrelló en el poste y no entró.
La otra buena chance que tuvo La Sele fue al 39’ cuando se juntaron los dos mediocampistas: Jefferson Brenes y Orlando Galo. Este último se metió en el área como un “9” para abrir el marcador con un buen cabezazo (1-0).
Para el complemento hubo una mejora muy grande del equipo Tricolor. Hubo mucho más volumen de juego ofensivo. Por ejemplo, al 49’ volvió a anotar Galo con un buen remate de zurda, asistido por Manfred Ugalde que estuvo clarito en el partido (2-0).
La Sele siguió insistiendo de cara a portería ante un rival que no inquietó nunca a Patrick Sequeira en la portería nacional. Los defensas se comportaron a la altura cuando se les obligó y el guardameta dio seguridad.
Para el cierre del compromiso llegaron más goles, goles de los “chamacos”. Primero fue Josimar Alcócer al 82’ premiado por una buena presión. El extremo nacional obligó un horror del portero caribeño para marcar el 3 por 0, aunque pareció que la pelota le pegó en la mano.
Otro que destacó entrando desde el banquillo fue Andy Rojas. El atacante de 18 años entró al área rival y sacó un remate raso para completar la goleada final al 84’ (4-0).
¿Qué sigue para La Sele?
El siguiente duelo de los nacionales es este domingo ante Granada como visitantes (3:00pm). El gran objetivo es ganar para acercarse a la siguiente ronda de la Eliminatoria Mundialista.
Foto: Prensa FCRF.