Con el pie derecho, así inició México su andar por la Copa América 2024, esto tras vencer 1 por 0 a la selección de Jamaica. Un partido que para los aztecas dejó pocas sensaciones positivas más allá de los tres puntos y el incondicional apoyo de la afición mexicano que siempre es local en los Estados Unidos.
Las acciones comenzaron con el tri combinando rápido y generando acciones de peligro en el área rival, sin embargo el empuje azteca duró poco más de diez minutos y a partir de ahí, los jamaiquinos igualaron las acciones.
Jamaica ganaba en lo físico y le había quitado el balón de los de Jimmy Lozano, nada podía ser peor, hasta que al minuto 29, el capitán Edson Álvarez cayó al suelo quejándose fuertemente. El jugador de la Premier League tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas, sabiendo que hasta aquí llegó su participación en la Copa América.
En el complemento, el mundo se le vino encima por un momento a los aztecas, cuando al minuto 49, Michael Antonio remató de cabeza dentro del área y abrió el marcador. Sin embargo, un minuto después el tanto fue anulado por fuera de juego. Tras el gol, México reaccionó y Jamaica prácticamente desapareció del partido.
Al 69, tras un jugada en el área, el balón le cayó a Gerardo Arteaga, quien soltó un zurdazo al palo más lejano del arquero para poner el 1 a 0 definitivo, con el que la tensión y el malestar de los aztecas se apaciguó.
Así, México consiguió sus primeros tres puntos y peleará el liderato del grupo del próximo miércoles ante la selección de Venezuela. Mientras que Jamaica se medirá a Ecuador, en un duelo que puede dejar a un equipo ya eliminado.
Foto: Selección Mexicana