Hasta el momento la Federación Costa Rica de Fútbol no ha emitido alguna declaración oficial en relación al tema del seleccionador Gustavo Alfaro.
La salida del timonel argentino es inminente. “Lechuga” habría aceptado una oferta para dirigir a Paraguay. La federación guaraní le pagaría a Costa Rica una cláusula de rescisión cercana a los 600 mil dólares.
Gustavo Alfaro debe irse y debemos pensar en Costa Rica. No me gusta el silencio de la FCRC sobre todo cuando somos víctimas, al timonel se le dio todo y decidió irse, como víctima la Federación tiene derecho a hablar, los silencios de este tipo son peligrosos. La Federación debe salir a explicar lo que ya sabemos todos: Gustavo Alfaro se va por plata.
Finalmente, creo que la relación está rota, tiene todo el derecho de irse pero ¿la parte ética? ¿la parte de los valores? ahí es donde tengo el sinsabor. Tampoco hay que rogarle, pero no me parece que se le esté pagando el salario a un técnico que se irá, déjenlo ir y cobren lo que tienen que cobrar, el tren para resolver las cosas ya partió.