Real Madrid hizo valer su favoritismo y le ganó 2 por 0 a la Atalanta en la Supercopa de Europa. El cuadro merengue no decepcionó en Varsovia con sus estrellas (Kylian Mbappé, Vinícius Jr, Rodrygo, Jude Bellingham, etc).
Además, Carlo Ancelotti ganó su título 14 con la institución (es el entrenador que más títulos ha ganado en el Real Madrid). También, el club blanco se convirtió en el más ganador de Supercopa de Europa con seis títulos.
El partido
La Supercopa de Europa arrancó un tanto lenta. Era el debut de Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid, pero la Atalanta no pensaba dejar las cosas fáciles ni mucho menos.
De hecho, los italianos fueron los que controlaron el primer tiempo. Se apoderaron de la pelota con una muy buena marca a las estrellas merengues. Incluso, al 24’ estuvieron cerca de anotar en una jugada que Eder Militao rechazó y se estrelló en el poste.
Pero el Real Madrid siempre es muy peligroso por la capacidad individual que posee. En el cierre de la primera mitad Vinícius Jr habilitó a Rodrygo dentro del área y este pegó el balón en el travesaño.
Para el complemento las estrellas del Real Madrid se encendieron, y lo demás fue historia. El primero que resaltó fue Vinícius Jr que al 58’ dejó solo a Federico Valverde para que abriera el marcador. El uruguayo solo tuvo que empujar el balón (1-0).
A partir de ese gol todo el partido fue para los campeones de Champions. Las ocasiones de gol llegaban y llegaban, pero al 68’ Mbappé se estrenó en las redes como merengue. Jude Bellingham le puso un pase precioso dentro del área para que el francés rompiera el marco (2-0).
Los merengues, con mucha confianza, siguieron creando oportunidades de gol ante una Atalanta muy golpeado. No obstante, el marcador no se movió más y el Real Madrid ganó su primer título de la temporada.
Puede seguir toda la información del fútbol internacional en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Foto: Prensa Real Madrid.