El Deportivo Saprissa le ganó 5 por 0 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en el debut de Copa Centroamericana. Los morados arrancaron con el pie derecho el grupo D, mientras los guanacastecos tendrán que reponerse.
El partido
13 segundos. Eso fue lo que duró Saprissa para meter el primer gol del partido. En una serie de cabezazos Javon East quedó habilitado y no perdonó. En el génesis del cotejo los morados ya gritaban gol (1-0).
Lejos de caerse anímicamente, la ADG fue al frente con valentía y también con buen fútbol. Los visitantes en “La Cueva” generaron hasta cuatro chances claras de gol, pero no pudieron empatar el partido.
Esa jerarquía de cara a marco sí la tuvo Saprissa, ya que al 27’ Luis Díaz fue habilitado dentro del área y no perdonó. Los morados estaban finos en esa definición (2-0).
Luego de ese tanto Saprissa montó la fiesta. A partir de ese momento manejaron el juego a placer y siguieron generando peligro. Tanto así que al 45+1’ clavaron el tercero, esta vez fue Orlando Sinclair que solo cerró la pinza (3-0).
El segundo tiempo fue prácticamente un trámite, ya Saprissa había solucionado todo. Lo que sí hubo fueron tarjetas rojas ya que se fueron Kendall Waston en Saprissa (62′) y Sergio Rodríguez en Guanacasteca (69′).
Inmediatamente después Jefferson Brenes regaló la joyita del compromiso. El volante morado sacó un derechazo extraordinario que se coló en el ángulo de la portería. Un golazo qué significó la daga para la ADG (4-0).
Pero faltaba más. Mariano Torres se encargó de poner la cereza en el pastel para Saprissa en “La Cueva”. El argentino fue el mejor jugador de la cancha y puso la manita ante Guanacasteca (5-0).
Puede seguir toda la información de la Copa Centroamericana en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Foto: Prensa Saprissa.