¡Historia pura! Alajuelense es bicampeón de Centroamérica

Liga Deportiva Alajuelense se coronó como bicampeón de Copa Centroamericana, y lo hizo de forma invicta. Los manudos le ganaron 2 por 1 a Real Estelí (global 3-2) con cierto sufrimiento en el cierre, pero supieron cerrar con la ventaja y el título en la mano.

El partido

Con hambre de bicampeonato, así salió Alajuelense en los primeros minutos de la final. Fue el equipo que tomaba la pelota y practicaba buen fútbol. Fue hasta el 18′ que abrió el marcador con Larry Angulo. El colombiano recogió un rebote, no dejó que la pelota se ensuciara y la mandó a guardar (1-0).

Los rojinegros jugaban claramente mejor que Real Estelí, pero los nicaragüenses tuvieron lo suyo. Al 20′ Byron Bonilla dijo presente con un buen remate a media distancia, pero Leonel Moreira se estiró y negó la anotación.

Más adelante, al 30′, Celso Borges recuperó una pelota en campo rival y le tiró un pase precioso de tres dedos al español Alberto Toril que en dos tiempos no perdonó. Allí el línea marcaba fuera de juego, pero el VAR apareció y determinó que el delantero estaba buena posición: gol manudo (2-0).

En el complemento era el Tren del Norte quien debía buscar el empate, era el equipo que debía arriesgar, pero se topó con un bloque defensivo efectivo de los manudos. Alajuelense trabajó un bloque medio/bajo y sostuvo su ventaja en el marcador.

Eso sí, se sabía que no sería nada fácil ante un equipo que nunca se rinde como Real Estelí. Al 90+1′ Harold Medina hizo un golazo de media distancia para acercar a su equipo (3-2 en el global). Un gol más de los visitantes y eran campeones. No obstante, Alajuelense escondió bien la pelota y se coronó campeón invicto de Centroamérica.

Puede seguir toda la información en el canal de YouTube Yashin Quesada.

Foto: Prensa Alajuelense.