Saprissa pidió sanción a Martín Arriola por “provocar a la afición”

La última fase del Campeonato Nacional está ardiendo dentro y fuera de la cancha. Esta vez fue Saprissa quien se pronunció en contra del asistente técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Martín Arriola.

La institución morada considera que Arriola cayó en “conducta antideportiva y antirreglamentaria” en el juego de vuelta de la final. Por ello pidió directamente que sea sancionado de cara a la Gran Final.

Específicamente, el reclamo de Saprissa es que el asistente técnico rojinegro “provocó y hostilizó a la afición” cuando el árbitro central finalizó el compromiso, según el comunicado que lanzó en redes sociales.

“El Deportivo Saprissa reafirma su compromiso con el fútbol limpio, el respeto mutuo y la promoción de valores. Al mismo tiempo confía plenamente en el trabajo y calidad de sus jugadores para alcanzar el título 38”, dice el comunicado.

Por otro lado, los manudos se quejaron de lanzamiento de objetos cuando el choque finalizó. De hecho, reclaman que el propio Arriola fue impactado por uno de ellos. Es decir, hay fuego cruzado en los clubes cuanto a quejas.

Se volverán a ver las caras esta semana para definir al campeón del Clausura 2023. La ida será en Alajuela este jueves a las 8:00pm y la vuelta en Tibás a partir de las 6:00pm de este domingo.

Foto: Prensa Alajuelense.