El joven defensor, Santiago Van Der Putten, habló tras la derrota de 3-0 ante Estados Unidos. Esto dijo Van Der Putten tras el encuentro:
“Muy orgulloso en lo personal por el debut en Selección Nacional, por supuesto que dolido, lo que queríamos era ganar, el resultado mancha esa memoria un poquito, quería jugar con la Selección mayor, es un sueño muy grande que cumplo hoy y esto me da más ganas y más ambición de cumplir más partidos y pelear un puesto”.
Santiago, mencionó que parte importante de lo que ocupa aprender el grupo es sobre la exigencia internacional. “Los jóvenes que estamos aquí nos encontramos aprendiendo que la exigencia internacional es esta, no se puede perdonar un error, en una desatención hacen un gol y en otra hacen el segundo y el tercero. Es parte de lo que tenemos que aprender, la exigencia internacional, tenemos que acordarnos de lo bueno también, por lapsos hacíamos muy buen fútbol, queríamos jugar de pie a pie, hay mucho trabajo por delante, tenemos que seguir con la mentalidad de seguir creciendo y seguir mejorando”.
Por último, comentó que el DT Miguel Herrera les pidió arriesgarse y conocer las debilidades del rival. «El profe nos pidió que arriesgáramos, que jugáramos por dentro, que jugáramos por abajo, entendiendo que los defensas de Estados Unidos son muy grandes también, entonces que el daño que podíamos hacer era por abajo, de pie a pie. Tenemos a aprender a definir cuando si y cuando no, tenemos que seguir aprendiendo el sistema del profe”.
FOTO: PRENSA / FCRF