
La Selección Nacional le ganó 6 por 1 a Belice y selló su clasificación a la próxima Copa Oro (global 13-1). Los comandados por Miguel «Piojo» Herrera no tuvieron ningún tipo de problema ante una muy débil selección rival.
El partido
La selección de Belice no pudo aguantar ni un minuto. Apenas se jugaban segundos y Costa Rica golpeó. Donell Arzu no se entendió con su portero y la pelota terminó en propia puerta con un cabezazo hacia atrás (1-0).
Costa Rica dominaba a placer el partido y cinco minutos después cayó el segundo gol. Esta vez fue Alejandro Bran que sacó un potente remate de media distancia que el portero Brandon Anderson no midió bien (2-0).
El arranque de Costa Rica fue arrollador ya que al minuto 8′ hizo el tercer gol del juego. Alonso Martínez fue habilitado dentro del área y puso el balón en el ángulo superior derecho (3-0). Poco podía hacer el portero de Belice.
Como era de esperarse, la Selección Nacional era muy superior y lo plasmó en el marcador. Al 36′ hizo más grande la ventaja con un buen cabezazo de Manfred Ugalde (4-0). Esta vez Joseph Mora desbordó por la banda e hizo un centro de gran calidad.
En el complemento La Sele no salió del todo concentrada. Al 48′ Belice anotó por intermedio de Carlos Bernardez (4-1). La realidad es que Alexis Gamboa le perdió la vista al balón a la hora de recibir un pase y el delantero de Belice aprovechó.
Miguel «Piojo» Herrera hizo variantes y el equipo siguió buscando el marco rival con mucho vértigo: todos querían hacer gol. Al 66′ cayó la manita de Costa Rica con otro riflazo de Bran, pero este remate sí fue más esquineado (5-1).
La cereza del pastel llegó tres minutos después con Álvaro Zamora (6-1). El atacante de La Sele controló de derecha dentro del área y terminó definiendo con la zurda. Costa Rica aplastó de nuevo a Belice.
Foto: Prensa FCRF.
