Jafet Soto dio un golpe en la mesa y debutó con victoria

El Club Sport Herediano derrotó al Municipal Liberia 1-0 como visitante en el Estadio Edgardo Baltonado en un juego muy parejo para los dos equipos.

Al iniciar el encuentro el defensor “liberiano” Keysher Fuller fue expulsado por medio de una revisión del Video Arbitraje al “majar” a un rival a los 6 minutos del primer tiempo, para dejar comprometido a su equipo desde el inicio del partido, sin embargo el conjunto local “no se arrugó” y mantuvo una solidez defensiva para mantener el cero durante la primera parte.

Pero ya para el segundo tiempo, los dirigidos por Jafet Soto, comenzaron a atacar más, ya que al 52’ Marcel Hernández intentó abrir el marcador tras un pase “profundo” de Elías Aguilar, pero el arquero local Anthony Monreal no dejó que el balón ingresara y luego en el rebote el mediocampista del campeón nacional, Allan Cruz falló una ocasión “de oro” para abrir las acciones.

Los “Heredianos” siguieron adelante con su búsqueda de la anotación, y por medio de un tiro de esquina de Luis Ronaldo Araya que dejó “servido” el gol de cabeza del defensor Keyner Brown para que el Club Sport Herediano se pusiera por delante en el partido con el 1-0, que dejó “la mesa servida” para que consiguieran los 3 puntos que los acercan al liderato del Clausura 2025.

Ahora el Herediano tendrá que enfrentar a la Asociación Deportiva Santos de Guápiles el próximo martes 15 de abril a las 8:00pm en el Estadio Carlos Alvarado, mientras que el Municipal Liberia jugará contra el Santa Ana Fútbol Club el miércoles 16 de abril a las 4:00 de la tarde en Piedades.