
Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense empatón 3 por 3 en Tibás. El partido fue realmente apasionante con remontada manuda y hasta el empate morado en el cierre. Todo se definirá en el estadio Alejandro Morera Soto para saber quién irá a la Gran Final.
El partido
Saprissa salió como un verdadero tren dispuesto a llevarse todo por delante. Apenas al 8′ avisó con un cabezazo del joven Kenay Myrie que tapó Washington Ortega. En esa misma jugada Óscar Duarte también remató y Bryan Oviedo sacó el balón de la línea.
Los morados dominaban completamente el partido. Al 21′ fue el turno de Nicolás Delgadillo que estrelló el balón en el poste. La defensa de Alajuelense tenía fugas por todos los sectores ante el buen desempeño morado.
Todo este fútbol ofensivo de Saprissa dio resultados hasta el minuto 33′. Mariano Torres mandó un centro perfecto y Fidel Escobar anotó (1-0). El panameño llegó al segundo palo sin marca y mandó la pelota al fondo.
Ante el gol Alajuelense salió un poco de su encierro. Tanto así que al 40′ estuvo muy cerca de empatar. El joven Isaac Badilla sacó un buen centro, Creichel Pérez remató, pero Esteban Alvarado sacó la pelota de la línea. Alajuelense estuvo cerca de empatar.
Sin embargo, Saprissa volvió a crecer en el juego y al 45+4′ Duarte amplió la ventaja de su equipo (2-0). Otra vez Mariano asistió mientras la defensa rojinegra dormía. El defensa de Saprissa le ganó a todos en el primer palo.
En el complemento ambos equipos hicieron cambios, pero le salieron mejor a Alajuelense. Al 63′ Jeison Lucumí anotó y acercó a su equipo en una jugada de pelota quieta (2-1). Se armó un desorden en el área y el colombiano la mandó a guardar.
La lluvia también fue protagonista en Tibás, tanto así que al 66′ se detuvo el partido unos minutos porque el balón ya no rodaba bien. Cuando se reinició el juego, otra vez Alajuelense fue el equipo que mejor estaba. Incluso, al 67′ Alejandro Bran empató las cosas a pesar del esfuerzo de Esteban Alvarado (2-2).
Alajuelense fue otro equipo en el segundo tiempo, pero Saprissa también. Al 80′ se completó la remontada rojinegra con un penal de Celso Borges (2-3). Quien provocó la falta fue Joshua Navarro ante Kendall Waston.
Pero la historia de esta Clásico Nacional no acabó allí. Ante la necesidad Saprissa se fue al frente, metió atrás a su rival y al 90+5′ lo logró con Orlando Sinclair (3-3). Waston ganó por arriba y Sinclair remató cruzado de buena forma para el empate final.
Puede seguir toda la información en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Foto: Prensa Alajuelense.
