¡Herediano Bicampeón! ¡Ninguno pudo con él!

Club Sport Herediano le ganó 1 por 0 a Liga Deportiva Alajuelense y se coronó como el bicampeón del fútbol costarricense. Los rojiamarillos sumaron su estrella número 31 que los ubica como el segundo equipo más ganador de Costa Rica, solo por detrás de Saprissa.

Jafet Soto Molina y su plantilla lo volvió a hacer. Los rojiamarillos no eran bicampeones nacionales desde hacía 46 años. Herediano escribió historia pura del fútbol tico y lo hizo en el estadio Carlos Alvarado, en justamente su casa.

El partido

Lastimosamente, antes del compromiso hubo problemas en la entrada al estadio Carlos Alvarado. Muchos aficionados rojiamarillos no pudieron entrar a pesar de tener su boleto en mano. La Fuerza Pública fue quien puso orden a los conflictos fuera para que la Gran Final se pudiera jugar.

Con respecto a las acciones del compromiso, Alajuelense fue quien avisó apenas en el primer minuto de juego con una buena volea de Joshua Navarro. Eso sí, Danny Carvajal detuvo ese tibio intento con clara facilidad.

El partido era claramente friccionado, mucha lucha en el medio del campo. Había faltas de un lado y faltas del otro. Lo que no hubo fue un fútbol claro de los equipos. Incluso se empeoró para Alajuelense por una lesión que sacó a Celso Borges del partido al 15’.

Las ocasiones fueron muy pocas realmente. Al 33’ Alexis Gamboa avisó con un cabezazo desviado. Del lado Herediano, la mejor opción fue de Ronaldo Araya con un remate al borde del área, pero Washington Ortega resolvió en dos tiempos.

El segundo tiempo continuó con la misma dinámica. Otra vez fue Alajuelense el primero que avisó con un puntazo de Diego Campos dentro del área, pero Danny Carvajal solucionó bien. Evidentemente Herediano también respondió con peligro.

Tanto fue el peligro que el gol llegó al minuto 77′. El encargado fue Getsel Montes quien no perdonó dentro del área (1-0). El hondureño sacó un buen derechazo qué dejó sin chances al portero Washington. Fue un remate totalmente a quemarropa.

Alajuelense se fue al frente con todo con los cambios de Óscar Ramírez. No obstante, fue Herediano quien tuvo dos chances muy claras. Primero Allan Cruz y luego Emerson Bravo, ambos fallaron de forma increíble en el cierre de la final. Herediano no necesitó esos goles, de igual forma se coronó en el Clausura 2025.

Puede seguir toda la información en el canal de YouTube Yashin Quesada.

Foto: Prensa UNAFUT.