Saprissa despedazó a Herediano

El Deportivo Saprissa goleó 4 por a Club Sport Herediano en la ida de las semifinales. Los morados hicieron respetar su estadio y dieron un golpe muy fuerte en búsqueda de avanzar a la final de segunda fase. Eso sí, falta el partido de vuelta que se jugará en el estadio Carlos Alvarado.

El partido

Saprissa arrancó con la clara intención de comerse al rival, y así fue. Apenas al 13′ Sebastián Acuña abrió el marcador un un buen zurdazo (1-0). La presión alta de Saprissa dio resultado con un claro error de Aarón Murillo y Rodríguez Chiroldes en área propia.

Los morados estaban muy fortalecidos, eran mucho más que un flojo Herediano. Otra opción clara fue de Kendall Waston que estrelló la pelota en del horizontal al 32′. La marca al defensor morado fue férrea en cada pelota quieta, incluso hasta rozando la falta dentro del área.

Para el segundo tiempo Jafet Soto hizo todo tipo de variantes, pero ninguna parecía dar frutos porque Saprissa siguió mandando en el partido. De hecho Marvin Loría tuvo dos opciones muy claras para anotar, pero en ambas se equivocó. Primero hizo un globo desviado y después pifió la pelota.

Quien no perdonó fue Óscar Duarte que marcó el segundo de su equipo al 70′ (2-0). El defensa morado le ganó a todos en un córner para aumentar la ventaja. Fue una especie de revancha porque en el primer tiempo le anularon un gol por fuera de juego.

Pero la fiesta morada parecía no acabar allí. El equipo seguía buscando goles con un Herediano aturdido por los goles y el buen juego de Saprissa. Al 85′ llegó la cereza en el pastel con Nicolás Delgadillo (3-0). Claro, en ese gol tiene mucha responsabilidad Kenay Myrie que ganó la banda y sacó un centro perfecto.

Pero al parecer este pastel tenía espacio para otra cereza. Quien la puso fue Orlando Sinclair que entró de cambio y se unió al festín morado (4-0). El delantero morado solo tuvo que empujar la pelota casi que en la línea de gol.

Puede seguir toda la información en el canal de YouTube Yashin Quesada.

Foto: Prensa Saprissa.