
La Selección Nacional goleó 0 por 8 a la selección de Bahamas. Los dirigidos por Miguel «Piojo» Herrera ganaron, gustaron y golearon en este partido de Eliminatoria Mundialista. También es cierto que los nacionales enfrentarón a la sétima peor selección según el ranking FIFA.
El partido
El partido arrancó con un claro dominio de la Selección Nacional. Esto se reflejó en el marcador hasta el minuto 20′ con un tanto de Alonso Martínez (0-1). Manfred Ugalde y Alonso se juntaron para abrir el partido a favor. Esa es la dupla de oro en el equipo patrio.
La Sele generaba y generaba ocasiones de gol, pero la puntería no estaba del todo calibrada. No obstante, fue tanta la insistencia qué al 37′ Joseph Mora remató de zurda para poner el segundo gol (0-2). Claro está que al portero de Bahamas, Vance Wheaton, se le enjabonó la pelota. Horror claro.
Costa Rica le pasó por encima a una limitada selección de Bahamas. Al 45+1′ el choque ya tomó tintes de goleada con otra diana ahora de Alejandro Bran (0-3). El volante de La Sele ejecutó un gran tiro libre: bien colocado y con buena potencia.
El segundo tiempo continuó con la misma dinámica. Apenas al 48′ Orlando Galo se unió a la fiesta de goles con una buena volea (0-4). Al 50′ fue Manfred Ugalde quien nada más tuvo que empujar la pelota en la línea de gol (0-5). Era un monólogo de la Selección Nacional.
«Piojo» Herrera hizo cambios y le surtieron efecto. Warren Madrigal fue uno de ellos que entró y marcó al 64′ (0-6). Al 79′ completó su doblete en una buena pared con Josimar Alcócer (0-7). Bahamas le dio muchísimas facilidades a La Sele.
Por si fuera poco, al 90′ Álvaro Zamora también hizo su golcito (0-8). La defensa de Bahamas se equivocó en salida y el delantero de La Sele no perdonó. Pudieron ser muchos más goles si Costa Rica hubiera estado más fino de cara a portería, pero al final el partido terminó con una diferencia de ocho anotaciones.
Foto: Prensa FCRF.
