
La Unión de Clubes de la Primera División de Costa Rica (Unafut), cambió esta mañana de 4 de julio, el calendario del Apertura 2025 tan solo un día después de anunciarlo ante los medios de comunicación, que como comentó la entidad en un comunicado de prensa, la modificación se dio por «falta de equidad deportiva».
«Esta decisión se tomó luego de que se identificó un desajuste en la ida y vuelta de la fase regular lo cual provocó una falta de equidad deportiva. De esta manera, la organización hizo los ajustes correspondientes con el objetivo de fortalecer la competencia entre clubes y procurando la mínima afectación en el calendario del Apertura 2025» afirmó Unafut sobre los cambios realizados en un comunicado.
La organización, modificó 13 localías con respecto al calendario presentado, lo que significó un 14,44% de variación, además, el 27,78% de los juegos se cambiaron por completo a lo anunciado ayer 3 de julio, mientras que el 57,78% de los partidos se mantuvieron como se pactó desde un inicio.
Posterior, Unafut cerró el comunicado, reiterando el compromiso con fortalecer y desarrollar el fútbol costarricense.