Saprissa le ganó 2 por 0 a San Carlos en la segunda jornada del Apertura 2025. Los morados fueron claramente mejores a los sancarleños. Los dirigidos por Paulo César Wanchope sumaron su tercera victoria consecutiva en este semestre.
El partido
Saprissa literalmente salió a devorarse el rival. Inició el partido y también la lluvia de oportunidades claras de los morados. La primera al 3′ con un cabezazo de Pablo Arboine y una tapada tremenda de Alexandre Lezcano. La noche parecía ser larga para el portero norteño.
Otra más clara fue de Gerson Torres y un cabezazo a bocajarro. El extremo morado cabeceó en el área chica con todo el panorama, pero la mandó increíblemente por fuera. Otra más fue de Gustavo Herrera y otra vez Lezcano ser hizo enorme en el marco.
San Carlos estaba sobreviviendo, pero eso cambió al 32′, pero para mal. Marvin Loría tomó la pelota en la zona de «10», avanzó y remató muy bien colocado (1-0). Esta vez fue imposible para el buen portero Lezcano a pesar de su estirada.
En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Saprissa volvió a dominar el balón y generar muchas ocasiones de gol. Al 48′ el panameño Herrera volvió a tener una muy buena, pero mandó la pelota muy por encima. Esa jugada era muy clara.
San Carlos estaba muy encerrado en su marco, pero al 53′ estuvo muy cerca de empatar. Rachid Chirino se escapó en un contragolpe, pero Esteban Alvarado le negó la anotación. Fue de las pocas llegadas de los norteños en Tibás.
Casi contrario del Saprissa que nunca renunció al ataque, los morados entendían que la ventaja era muy poca aún. El marcador cambió hasta el 76′ con una buena anotación de Nicolás Delgadillo. El argentino entró al área, sacó una marca y definió perfecto ante Lezcano. No perdonó y Saprissa ganó con claridad.
Foto: Prensa Saprissa.


