Ugalde y Calvo nominados a premios de CONCACAF

Los futbolistas nacionales, Manfred Ugalde y Francisco Calvo, fueron nominados a lo mejor de la temporada en CONCACAF. El delantero fue incluido entre los mejores futbolistas, mientras el defensa central compite por el mejor gol de la temporada.

Ugalde compite contra otros grandes jugadores del área como Édson Álvarez, Jonathan David, Raúl Jiménez, Ángel Sepúlveda y Malik Tillman. El tico fue inlcuido porque anotó siete goles en 13 partidos con La Sele y en la Premier League de Rusia se consagró como máximo artillero con 17 tantos.

Por otro lado, Calvo fue nominado al Gol del Año, gracias al tanto que marcó en el minuto 71 del partido ante Guatemala por la Liga de Naciones de Concacaf. Fue aquel tanto que hizo en el estadio Nacional con una chilena espectacular.

El proceso de votación ya está abierto y los aficionados tienen un papel clave en la elección. Para el Jugador del Año, los votos se dividen entre entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, medios de comunicación y la afición. En el caso del Gol del Año, la decisión será tomada únicamente por la votación popular.

Foto: Prensa FCRF.