Liga Deportiva Alajuelense le ganó 1 por 3 a Club Sport Herediano en el estadio Carlos Alvarado. Los rojinegros siguen metiendo presión en la cima del Apertura 2025. Por otro lado, los rojiamarillos siguen alejándose de los cuatro primeros.
El partido
El arranque del compromiso fue todo para Alajuelense. Apenas pasaron unos segundos y Ronaldo Cisneros avisó con un buen remate con su pierna zurda. La pelota se fue rasa y besando el poste de la portería defendida por Danny Carvajal.
Alajuelense estaba ganando la batalla táctica en la cancha del estadio Carlos Alvarado. La situación fue tan así que al minuto 8′ Cisneros abrió el marcador (0-1). Fue una gran jugada colectiva por la banda izquierda y que el delantero mexicano tuvo que barrerse para que la pelota entrara.
El partido no lo entendía Herediano hasta que Jafet Soto hizo cambios tácticos y sí mejoró claramente. Varió la posición de Elías Aguilar y Joshua Navarro hasta que el equipo se acomodó mucho mejor en cancha. Tanto así que el partido se empezó a jugar en la mitad de cancha manuda.
Al 39′ llegó la jugada más clara de los florenses. El propio Elías sacó un potente remate de media distancia, pero Washington Ortega respondió. En esa misma jugada el rebote le quedó a Navarró, pero otra vez tapó el guardameta rojinegro.
En el complemento Herediano salió a morder, la intensidad con la que salieron fue terrible. Incluso, al 47′ empató las cosas con Ronaldo Araya (1-1). Fue una gran jugada individual de Kenneth Vargas que sacó marcas por la banda, llegó a línea de fondo y habilitó de forma perfecta.
Con lo que no contaba Herediano es que al 59′ Ronaldo Cisneros hiciera un golazo de media distancia (1-2). Los manudos volvieron a ponerse en ventaja con un remate perfecto del delantero mexicano que firmó su doblete en el partido.
Los florenses siguieron intentando, pero con más ganas que fútbol. Al 71′ Elías Aguilar estuvo cerca de anotar con un buen remate, pero sencillamente no se les daba. Incluso, el balde de agua fría llegó al cierre con un penal infantil por mano de Emerson Bravo.
El árbitro principal no dudó en pitarlo y Joel Campbell tampoco dudó en mandar la pelota para adentro al 86′ (1-3). Danny Carvajal logró tocar la pelota, pero no con tanta solidez como para evitar la anotación. Gran victoria de Alajuelense de cara al Clásico Nacional donde podría tomar el liderato.
Foto: Prensa Alajuelense.


