La Selección Sub-17 Masculina de Costa Rica ya está en Catar para disputar la Copa del Mundo, donde buscará competir frente a grandes potencias juveniles. El equipo abrirá su participación ante Emiratos Árabes Unidos el lunes 3 de noviembre, enfrentará a Senegal el jueves 6 y cerrará la fase de grupos contra Croacia el domingo 9.
Previo al inicio del torneo, el jugador Isaac Badilla compartió sus sensaciones y expectativas de cara al debut mundialista. El joven expresó gran entusiasmo por vivir esta experiencia y destacó lo especial que es representar al país en una cita tan importante.
«Primero que todo, le doy gracias a Dios por esta oportunidad. Es una alegría enorme poder representar a Costa Rica en un Mundial. Estamos esperando con muchas ganas ese primer partido», comentó Badilla.
En cuanto a la preparación, el futbolista aseguró que el equipo ha trabajado intensamente y que han analizado con detalle a su primer rival. Subrayó que el grupo se mantiene concentrado y dispuesto a dejarlo todo en el campo.
«Ya hemos estado observando mucho a Emiratos Árabes, sabemos cómo juegan y qué debemos hacer. En los entrenamientos estamos puliendo cada aspecto para llegar al cien por ciento. Somos conscientes de que debemos darlo todo por el país», agregó.
Finalmente, Badilla envió un mensaje a la afición costarricense, invitándola a acompañar al equipo en esta nueva aventura mundialista. Resaltó el compromiso del grupo y el deseo de hacer historia en Catar.
«A la afición le pedimos que confíe en nosotros. Hace muchos años que Costa Rica no estaba en un Mundial Sub-17, y queremos que esperen un grupo que va a dejar la vida en la cancha para hacer historia», concluyó con determinación.
Foto: FCRF.

