Deportivo Saprissa le ganó 0 por 2 a San Carlos en el estadio Carlos Ugalde. Los morados siguen en la cima del Apertura 2025 y con una racha de tres triunfos consecutivos. Por otro lado, el partido tuvo un gol espectacular de Mariano Torres que, además, tuvo un buen desempeño.
El partido
Los equipos apenas se estaban acomodando y Saprissa ya estaba tocando el área rival. Era el minuto 2′ y Jefferson Brenes dejó ir la primera para su equipo. Mauricio Villalobos sacó un buen centro desde la banda, el volante cerró, remató, pero la pelota se fue desviada.
Parecía que el juego iba a tener muchas emociones, pero la realidad es que ambas ofensivas dejaron mucho que desear en la primera mitad. San Carlos también tuvo una al 42′, pero Geison Castro no pudo cerrar un gran centro de Rachid Chirino. Tocó la pelota, pero se le fue hacia atrás.
En el inicio del complemento Jonathan McDonald tuvo una muy clara para golpear a Saprissa, pero la dejó ir. El delantero norteño cazó un centro dentro del área, pero no pudo direccionar la pelota. «El que perdona, pierde» dicen en el barrio.
El juego siguió muy disputado, pero el equipo que arriesgó más con los cambios fue Saprissa. Eso dio frutos al 79′ con el gol de Ariel Rodríguez (0-1). El ariete morado presionó y causó un horror en salida de Yosel Piedra para abrir el marcador.
Pero los goles de Saprissa no acabaron allí. Al 85′ Mariano Torres sacó su varita mágica e hizo, sin temor a una equivocación, el mejor gol del torneo. La figura morada remató desde atrás de media cancha y sorprendió al portero Alexandre Lezcano. Una acción para sencillamente levantarse, quitarse el sombrero y aplaudir.
Foto: Prensa Saprissa.


