3-0. Nicaragua golea a Belice y consigue segundo triunfo rumbo a Catar 2022

(EFE) La selección de Nicaragua goleó este viernes por 3-0 a Belice y consiguió su segundo triunfo en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar, que lo coloca momentáneamente como líder del Grupo E.

Richard Rodríguez, Byron Bonilla y el capitán Juan Barrera marcaron los goles en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua, que se jugó con público en medio de la pandemia de la covid-19.

Nicaragua marcha líder del Grupo E tras su contundente victoria en el debut, cuando arrolló de visitante por 0-7 a Islas Turcas y Caicos.

Su próximo contrincante será Haití, que tiene un partido menos y marcha con tres puntos.

Los ‘pinoleros‘ están obligados a ganar a los haitianos para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Juan Barrera, con un gol y una asistencia, fue la figura del partido por Nicaragua, que dominó por completo a Belice, que acudió sin su nómina incompleta por motivos de la pandemia.

Los nicaragüenses también tuvieron a Byron Bonilla, autor del segundo tanto, como el jugador de mayor peligro ante Belice.

El centrocampista Richard Rodríguez, un uruguayo nacionalizado nicaragüense, de tiro libre, abrió el marcador en el minuto 25.

En el inicio de la segunda parte, Barrera, apodado el ‘Iluminado‘, entregó un balón a Bonilla dentro del área y aumentó la ventaja para Nicaragua.

El mismo Barrera, en el minuto 52, se encargó de anotar el tercer gol y definitivo.

La ‘Azul y Blanco‘ jugó con intensidad, pero imprecisos, aunque fueron ajustando conforme avanzaba el tiempo, ante un rival que no ofreció mayor peligro a la portería de Denis Espinoza.

El Grupo E está liderado por Nicaragua, con seis puntos, seguido de Haití, que tiene tres puntos y juega esté sábado contra la débil selección de Islas Turcas y Caicos, que no tiene puntos, ni goles y ha recibido 12 tantos.

Belice se quedó con tres puntos en sus tres partidos jugados.