Paraguay traga saliva por la lesión de su estrella Julio Enciso

Soccer players in red-and-white striped jerseys huddle together on the field during a match, with a cheering crowd and banners in the background.

El DT de Paraguay, Gustavo Alfaro, informó este viernes tras el amistoso ante Nicaragua que la estrella de su equipo, Julio Enciso, sufrió este sábado un doble traumatismo en la cadera y el muslo que espera «no sea grave y se lo pueda recuperar».

El goleador, apodado «la Joya», abandonó el partido a los 23 minutos entre lágrimas y en camilla, ante 45.000 hinchas de la Albirroja en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

«Julio recibió dos impactos y está con doble traumatismo. Recibió el primer impacto y me hizo una seña de que podía continuar. Enseguida recibió otro golpe en la cintura y allí se asustó y se echó al piso. Le repercutió en el cuadricep.Le están haciendo los estudios y ojalá no sea nada importante y lo podamos recuperar», enfatizó el técnico.

Si bien el público aclamó a su equipo por la goleada 4 a 0 que le infligió a Nicaragua, la lesión de Enciso dejó una enorme preocupación. Paraguay enfrentará a Estados Unidos el próximo viernes 12 de junio en la apertura del Mundial 2026 en el país anfitrión.

Los paraguayos, que tienen en Enciso a una de las piezas fundamentales, prevén el sábado con destino a Los Angeles para enfrentar a los anfitriones. El futbolista del Racing de Estrasburgo francés es el principal referente ofensivo del conjunto de Alfaro, capaz de marcar diferencias con su talento, velocidad y desequilibrio.

Hasta la medianoche del viernes no había sido divulgado ningún parte oficial. Su deserción sería un golpe durísimo para las aspiraciones del combinado guaraní.

Nota: AFP.

Foto: Prensa Federación Paraguaya de Fútbol.

Promotional banner for En Vivo con YQ Mundial 2026 with a colorful background and celebratory vibe.