El inesperado obsequio que Alajuelense le dio a su archirrival

“Molesto, muy molesto…” Ese fue el sentir de Hernán Torres tras el empate contra el Deportivo Saprissa, quien en conferencia de prensa aseguró que le regalaron el punto a su archirrival a través de una falta innecesaria por parte de Henry Figueroa a Johan Venegas en el tiempo agregado del complemento.

Torres se cataloga como un estratega aplicado, que le gusta trabajar ordenadamente y cuando se juegan este tipo de compromisos piensa que no se pueden equivocar.

“Me molesta que los hombres grandes no se paren en la barrera. Todos en el estadio sabían que ese tiro libre sería directo al arco y pusimos a los enanos en la barrera. La bola pasó por encima de ellos y fue gol. Por eso me siento molesto porque soy aplicado y en este tipo de partidos no se puede perder. En esta clase de juegos definitivos uno no se puede equivocar y eso nos pasó a nosotros. Le regalamos el empate al Deportivo Saprissa; esa es la verdad, pero sin desmeritar el trabajo que ellos hicieron. Supieron pararse y fueron tácticos, pero le regalamos el empate”; opinó Torres tras el empate de Saprissa.

El colombiano también se dejó decir que el fútbol no es justo, pues Alajuelense le dominó el partido a Saprissa y al final terminaron cediendo la victoria. Referente a eso, externó su opinó sobre el penal fallido por parte de Ariel Lassiter y dijo que ese tipo de cosas son parte de su aprendizaje.

“Merecíamos un mejor resultado, pero el fútbol es de merecimientos. Es de meta y no permitir que se la dejen meter. El fútbol no es justo; es de hacer goles y no dejar que le hagan. En ese aspecto uno sí está golpeado, pero el equipo ha ido mejorando partido a partido. Tuvimos la lesión de Kenner Gutiérrez y de ahí empezamos a mover y mover, y jugamos sin delanteros”; dijo.

“Me parece que todo lo hizo la Liga porque se esforzó, por los intentos que hizo, buscó por las bandas y por la parte interna… Nuestro ataque no fue predecible a pesar de no tener los delanteros. Teníamos un juvenil al cual hay que reconocer su esfuerzo y es normal que le pase eso porque ahí va creciendo y ganando experiencia. Pero me parece que, aunque no tuviéramos delanteros o volantes que no es su posición, la Liga hizo un gran partido; finalizó sus declaraciones.

Hernán Torres también tiene claro que su equipo ya no depende de sí mismo y que ahora deberá analizar qué aspectos corregir para enfrentar a Carmelita el próximo y tomando en cuenta que ellos no querrán perder porque se jugarán una final más para evitar en la medida de lo posible no descender.

Fotografía: Prensa Alajuelense.

Lea también: Juan Bustos Golobio promedia doce kilómetros recorridos jugando en ‘sacrificada posición’.

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/videos/2397010120517919/