¡Barcelona está en las Semifinales de la Champions League! Con una gran exhibición de Lionel Messi y una ‘joya’ de Philippe Coutinho, el conjunto blaugrana dejó en el camino al Manchester United tras superarlo en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final por 3-0, dejando así el marcador global en 4-0.
Pese a que los pupilos de Ole Gunnar Solskjær comenzaron siendo mejor que los culés, el crack argentino apareció al minuto 16 para poner a los blaugranas en el camino del éxito al abrir el marcador con una gran remate cruzado.
Con este tanto, La Pulga terminó con la racha de seis años sin marcar en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, pues la ultima vez que anotó en esta instancia de la competencia fue el 2 de abril del 2013 contra el PSG.
Pero la magia de Messi aún no terminaba y cuatro minutos después volvió a aparecer para poner el 2-0 luego de que De Gea quedara en ridículo al no lograr capturar el esférico que no iba con tanta fuerza. A partir de ese momento los Red Devils ‘desaparecieron’ y los culés dominaron por completo el juego.
Pese a tener el marcador global a su favor por 3-0, para la segunda parte los blaugranas salieron con todo y al minuto 61 Coutinho se lució con un golazo al pegarle de forma increíble al esférico desde fuera del área, con el que cerró de forma definitiva la eliminatoria.
Con este resultado, los de Ernesto Valverde hilaron su juego número 20 sin perder, esto contando los duelos disputados en La Liga, la Copa del Rey y la Champions League. La última vez que los culés perdieron fue el pasado 23 de enero frente al Sevilla en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
Lea también: Minor Díaz lanzó dardo a los que ‘se quitaron camisa de jugador y se pusieron la de técnico’