(EFE) El auxiliar técnico de la selección brasileña, Cléber Xavier, admitió este miércoles que Brasil convocó para la Copa América a varios jugadores que por edad difícilmente podrán disputar el Mundial y aclaró que la Canarinha sólo comenzará a pensar Catar 2022 después del Brasil 2019.
«Después del Mundial (de Rusia 2018) dijimos que haríamos convocatorias pensando a corto, mediano y largo plazo. La Copa América aún es el mediano plazo, por lo que tan sólo pensaremos en la selección que disputará el Mundial de 2022 después de que concluya la Copa América», afirmó Xavier en una rueda de prensa.
«A corto plazo convocamos a jugadores nuevos para observarlos en los amistosos disputados el año pasado y este año; a mediano plazo convocamos una selección para la Copa América a partir de las observaciones hechas. Para el largo plazo sólo comenzaremos a pensar después de la Copa América«, explicó.
Pese a que el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi «Tite» inició una pequeña renovación del equipo, mantuvo para la Copa América jugadores con edades incompatibles con la máxima competición mundial en tres años, como los laterales Dani Alves (36 años) y Filipe Luis (33), los zagueros Miranda (34) y Thiago Silva (34) y el volante Fernandinho (34).
«Todos los convocados están en condiciones físicas apropiadas para disputar la Copa América», afirmó Xavier al responder a las críticas por la edad de varios de los convocados.
«Pero también hubo una renovación y vamos a seguir trabajando tras la Copa América para observar nuevos jugadores ya pensando a largo plazo», afirmó.
Lea también: Sevilla se prepara para acoger su cuarta final de Copa.