(EFE) Las molestias en la rodilla izquierda que tuvieron a Neymar al margen de los entrenamientos de la Selección Brasileña que se prepara para la Copa América, amenazan por tercera vez los planes del técnico Tite desde que asumió el comando de la Canarinha hace exactos tres años.
Pese a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó este viernes que el jugador del París Saint Germain (PSG) regresaba ayer a los entrenamientos con los demás convocados para la Copa América, aún no hay una confirmación sobre si la mayor estrella de la Canarinha está en condiciones de juego.
Tite ya tuvo que pensar en alternativas para sustituir a su principal estrella en dos ocasiones anteriores: hace exactamente un año, cuando Brasil se preparaba para el Mundial de Rusia 2018 y Neymar se recuperaba de una lesión, y a comienzos de 2019, cuando no lo pudo convocar para dos amistosos igualmente por una lesión.
El jugador del PSG abandonó el entrenamiento del martes cojeando tras haber sentido molestias en la rodilla izquierda y, pese a que los médicos de la Canarinha garantizaron que no era nada grave, tuvo que ser sometido a fisioterapia y faltó a los entrenamientos del miércoles y del jueves.
Esta semana Tite comandó entrenamientos con un equipo titular alternativo, en el que Neymar fue sustituido por David Neres, el jugador del Ajax holandés que se desempeña tanto de punta derecha como izquierda.
Sin Neymar y como el también titular Roberto Firmino (Liverpool) no se ha concentrado con Brasil debido a que este sábado disputará con su club la final de la Copa de Campeones de Europa, Tite alineó el hipotético ataque titular de Brasil con Neres por la izquierda, Gabriel Jesús en el centro y Richarlison en la derecha.
Es decir que, a sólo cinco días del amistoso con Catar, el primero de los dos preparatorios que Brasil disputará antes de debutar en la Copa América el 14 de junio en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, el técnico trabaja con un ataque alternativo en caso de que no tenga a Neymar en las mejores condiciones.
Lea también: Durant no jugará el segundo partido de las finales contra los Raptors.