Una verdadera fiesta fue lo que vivieron los aficionados del equipo morado en la VIII Edición de la Carrera Saprissa, que se realizó este domingo a partir de las 6:15 de la mañana. En la competencia, que tuvo como meta y llegada el estadio Ricardo Saprissa Aymá, participaron 4.000 corredores.
La carrera fue dominada por Julio Avilés, quien llegó a la meta con un tiempo de 31:07. Avilés tuvo una fuerte disputa sobre el asfalto con su más cerceno perseguidor, Jean López que entró 5 segundos después.
“Hemos estado entrenando bien, pero yo mismo me sorprendo de la competencia. Le pedí mucho a Dios porque me ayudara a completar esos primeros cinco kilómetros porque en la subida soy un poco más débil, pero en la bajada sí me va bien. Entonces aproveché el momento”, comentó Avilés.
En la categoría femenina, Lorna Vargas resultó ganadora con un tiempo de 36:58. Producto de su esfuerzo para triunfar, tuvo que recibir atención médica al llegar a la meta, motivo por el cual no dio declaraciones a la prensa.
Los cinco kilómetros fueron dominados por Allan Mendoza y Julay Gamboa, marcando el cronómetro en 17:04 y 19:08, respectivamente.
Además, los seguidores del club morado pudieron compartir con algunos de sus ídolos sobre el asfalto, como Erick Lonnis y Víctor Cordero.
Al finalizar la carrera los atletas tuvieron la oportunidad de pisar el césped natural del estadio tibaseño, donde pudieron disfrutar de actividades como yoga y tomarse fotografías con el último trofeo obtenido por el club.
Los niños también fueron protagonistas del evento, ya que el sábado participaron en la carrera de niños que se llevó a cabo en la gramilla del recinto morado.
Con la información de Adrián García.
Lea también: La costarricense Valle y la española Pastrana disputarán el título de boxeo.